Levantada en el siglo XVIII sobre roca granítica, en un entorno privilegiado, La Posada de los Vientos, fue en sus inicios, una casa de labranza con una pujanza extraordinaria en la zona. Con el paso del tiempo, la construcción fue modificada para ser reconvertida en la actual Posada en el año 1996, si bien conservando su estructura y arquitectura original.
Fue premiado su proyecto de reconstrucción, por la Escuela de Arquitectura de Madrid, por respetar el estilo de la antigua construcción: teja árabe y granito y adobe en el exterior; en el interior, se combinan las maderas nobles y los acabados en piedra, en sus suelos el tradicional canto rodado y la baldosa de barro cocino a mano de terracota.
El interior de la casa ha sido diseñado de modo que combina las maderas nobles y los acabados en piedra. Los muebles son de cuidado estilo rústico, muchos de los cuales han sido restaurados.
La Posada de los Vientos cuenta con 9 habitaciones acogedoras y funcionales, con el nombre de un viento, distribuidas en tres medias plantas. Desde sus ventanas podemos disfrutar del paisaje de la Sierra Norte de Madrid.
En la planta baja de la casa, el viajero podrá relajarse en una cómoda sala de lectura y televisión, disfrutando en invierno del calor del fuego de su chimenea [la chimenea-horno originaria de la construcción, declarada Bien Cultural] y en verano del frescor que ofrecen sus muros de granito de hasta un metro de grosor.
Muebles originales, con cuidado estilo rústico, recuperados o adquiridos en subastas y pueblos para su posterior restauración; incluidos los radiadores de los salones, en hierro fundido; junto con los antiguos aperos de labranza y cosecha, conforman su decoración.
Su enclave en La Acebeda, a tan sólo 40 minutos de Madrid [apenas 80 km], hace que sea un buen punto de partida para hacer multitud de excursiones por la sierra madrileña.
Se alquila como Alojamiento Compartido; pudiéndose reservar también en su totalidad en exclusividad.
El alojamiento y la restauración más selecta del Valle Medio del Lozoya. Servicio de calidad, trato amable y cálido.