Preguntas más Frecuentes
-Faq`s-



¿Porqué venir a conocernos?
¿Dónde estamos situados exactamente?
Si quiero ir un fin de semana, ¿cuándo es la entrada y la salida?
¿Que hacer para comprobar si en la fecha que quiero hay disponibilidad?
¿Cómo hacer para reservar?
¿Con que tiempo debo hacer las reservas?
¿Qué pasa si envío el dinero y no puedo ir?
¿Cuándo se paga el resto del dinero?
¿Hay que pagar fianza?
¿Cuáles son las "cosas" de las que dispone el apartamento?
¿Es un sitio tranquilo?

¿Porqué venir a conocernos?
Más que intentar explicar por que venir; sinceramente, tal vez sea más claro hablar de
DONDE NO SE DEBE IR.
En los últimos años han surgido muchos, pero que muchos, Alojamientos Rurales… Si habéis probado varios, seguro descubristeis que no es oro todo lo que reluce. Si no podéis disponer de una información detallada sobre los alojamientos, a través de su página Web, debéis pedir que os den la dirección para que puedas comprobar in situ todo lo que te ofrecen, o que os hagan llegar, si es posible alguna foto, tríptico u otra información de la que dispongan. En la Comunidad de Madrid, los alojamientos rurales tienen distintas categorías (las estrellas se sustituyen por hojas de roble), si sólo tenéis referencia de precios, os aconsejo no os decantéis por el más barato o por el que os hace un descuento tras regatear. Es conveniente conocer los accesos hasta el alojamiento (a veces sólo se puede llegar con un 4x4).  La información de si el alojamiento está dado de alta en turismo o no es importante. Lo más seguro es que encontréis un bonito alojamiento.
POR NUESTRA PARTE, te ofrecemos el encanto de una bonita casa de labranza, auténtico sabor a pueblo, agua y cielo para descubrir, una alternativa a los grandes complejos hoteleros actuales.

¿Dónde
estamos situados exactamente?
NUESTRAS COORDENADAS GPS:
Latitud +41º 05´ 11,31” N y Longitud +3º 37´ 22,44” O

La Posada de los Vientos y Las Casas de La Acebeda, se encuentran situadas en la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, en el pueblo de La Acebeda, antes de subir el Puerto de Somosierra. Se accede a él por la Autovía de Burgos (Nacional I) y tomando la salida 83, ya señalizada con el nombre de La Acebeda.
Desde esta salida y fácilmente señalizada, se accede a la carretera Local M-978 de reciente asfaltado
y ampliación y sin problemas cuando llega “el mal tiempo”. En 4 Km. Llegarás al pueblo,
descubriendo a medida que avanzas, los encantos que la naturaleza va a ofrecerte.


Si quiero ir un fin de semana, ¿Cuándo es la entrada y la salida?


¿Qué hacer para comprobar si en la fecha que quiero hay disponibilidad?

Si estáis decididos a venir unos días lo mejor es verificar que en los días elegidos, tenemos disponibilidad de alojamiento para vosotros. La forma más rápida y fácil para comprobar la disponibilidad, es llamarnos por teléfono, (los encontrarás en todas las secciones de nuestra Web) y te lo decimos directamente. Los calendarios de disponibilidad son solo orientativos pues hay anulaciones de última hora, confirmaciones,  etc. y no siempre se puede actualizar la Web en ese mismo momento. Lo que si tenéis que tener en cuenta antes de llamar es que sepáis exactamente las personas que vendréis.



¿Cómo hacer
para reservar?

Para formalizar una reserva, lo mejor es el teléfono (Tlfs.: 918699195 / 619392742), como hemos dicho antes, pues abrimos una ficha con tus datos, dirección,..; concretando exactamente las personas y el precio. Se os facilitará, un número de prereserva y una cuenta bancaria o bien se os pedirá una autorización de cargo a una tarjeta de crédito-débito, para que se realice un deposito-prepago del 40% del precio total. Cuando el dinero haya llegado, la prerreserva se transformará en reserva firme; tenéis 3 días para hacer el ingreso.

¿Con que
tiempo debo hacer las reservas?

Nuestro consejo es que reservéis en el momento que tengáis claro las personas y la fecha (muy importante que antes de llamar tengáis claro éstos dos datos). Sería una lástima que os quedéis sin alojamiento por llamar demasiado tarde, sobre todo cuando se trata de reservas de grupo.

¿Que pasa si
envío el dinero y no puedo ir?

Las cancelaciones de reservas con más de 5 días de antelación, se guardará el depósito-prepago para una posterior  visita  (hasta  3 meses, según disponibilidad). Las cancelaciones de reservas de hotel con menos de 4 días de antelación, supondrá la pérdida del depósito (excepto por causas justificadas).



¿Cuánd
o y cómo se paga el resto del dinero?

El resto del importe de la estancia se abona cuando se produce la salida del viajero. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta VISA o MASTER CARD de crédito-débito.
  
¿Hay que pagar fi
anza?
Hasta este momento, normalmente, no cobramos nada, como fianza. Siempre apelamos
a la responsabilidad de los clientes y al buen uso de la casa e instalaciones.
Si hubiese alguna incidencia se valorará el que se comunique la misma.

¿Cuáles son las "cosas" de las que dispone el apartamento?
Es una pregunta que nos hacéis con frecuencia. En nuestros apartamentos disponemos de todas las comodidades que puedas tener en tu casa, en la cocina disponemos de todos los electrodomésticos -excepto lavavajillas- hay frigorífico, lavadora, microondas, tostadora, cafetera, etc. además de sartenes, cacerolas… y  el resto de menaje y vajilla necesaria. En el salón comedor Televisión y Video (NO hay equipo de sonido), Sofá/Cama, dos sillones y algunos juegos de mesa. Respecto a la ropa blanca, nosotros lo ponemos todo: sábanas, toallas -en verano deberás traer tus toallas de baño-.Hay mantas suficientes, y por supuesto Calefacción central. En el exterior, en el patio,  tenéis una estupenda barbacoa…
 
¿Es un sitio tranquilo?
Por este motivo no tenéis que preocuparos, pues tanto La Posada de los Vientos como Las Casas de la Acebeda, aun estando dentro del casco urbano de La Acebeda, éste es un pueblo pequeño y tranquilo, de los que guardan el sabor a pueblo. La Acebeda ha sido declarada Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, con un entorno natural inigualable dentro de la Comunidad de Madrid. Por otra parte, las zonas de juegos para los pequeños, e incluso el polideportivo cubierto, se encuentran a 50 m.; por lo que tenéis garantizado que vuestros hijos os dejen unas horas tranquilos...