Información Legal

 

“Si grande es la Libertad, grande ha de ser también la responsabilidad” (Hernan)

 

La empresa
AVISO LEGAL
Términos, condiciones y advertencias
  • Derechos de propiedad intelectual General
  • Descripción de los Servicios Acuerdo entre el cliente y ABIH
  • Fecha de efecto y duración de la validez de las condiciones de uso
  • Limitación al uso personal y comercial Contenido e interrupción del acceso a la WEB
  • Limitación de responsabilidad
  • Limitación de uso ilegal o prohibido
  • Vínculos con páginas de terceros Modificación del presente contrato
  • Utilización del sitio web
  • Reservas inalámbricas
  • Conversión de moneda

Declaración de confidencialidad

¿Cómo protegemos su confidencialidad?

Protección de datos personales

Política de Privacidad

Protegemos su información personal y sus datos

__________________________________________

 

La empresa

La Posada de los Vientos y la WEB www.laposadadelosvientos.es (a continuación, denominada la “web LAPOSADADELOSVIENTOS”), están gestionadas y  están editadas por:

ACEBEDA BLANCA INICIATIVAS HOSTELERAS, S.L. (ABIH)

C.I.F. B84533355

Capital Social: 3.000 €

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid,

Tomo 22.102, Libro 0, Folio 17, Sección 8ª, Hoja M-324.256, Inscripción 1.

C./ ENCERRADERO, 2; 28755 LA ACEBEDA (Madrid -ES-)

Téls.: + 34(0) 9 18 69 91 95  / + 34(0) 6 19 39 27 42

e-mail: acebeda@laposadadelosvientos.es
Horario de atención: ininterrumpido.
Director de la redacción y de la publicación en la WEB: Juan Julián GÓMEZ CABRERA

Última actualización de la “WEB SITE”: 31 de marzo de 2017.

Información comunicada de conformidad con la directiva europea 2000/31/CE del 08-06-2000.

 

  AVISO LEGAL

Le agradecemos que lea atentamente el presente aviso legal y las condiciones generales y advertencias  antes de usar el Sitio web y realizar cualquier reserva o solicitar cualquier pedido de servicios.

 

Términos, condiciones y advertencias

Si no sabes reírte de ti mismo, si no sabes encajar una broma, si no entiendes la ironía, y/o te molesta el sarcasmo, no entres en nuestra” web site” o en nuestro “muro”.

Si no tienes sentido del humor, si no tienes sensibilidad, no entres en nuestra “web site”ni en nuestro “muro”.

Si no estás de acuerdo con alguno de los términos que expresamos, te invitamos a contar lo que pienses, siempre que tus aportaciones sean respetuosas e  intenten ser constructivas… En caso contrario a todo lo expuesto, sabiendo que conoces los riesgos…

Los contenidos de nuestra “web site” y de nuestro “muro”, sólo pretende informar, distraer y compartir; no se pretender hacer apología del contenido expuesto; si algo te gusta te lo puedes llevar. Es todo tuyo… ¿Lo compartimos?

“En la amistad hay algo de todas las relaciones, y algo que está por encima de todas ellas. Es un hilo dorado que une el corazón de todos los corazones del mundo.” Procura que no se corte.

Muchas de los textos y de las imágenes que incluimos en nuestra “web site” o en nuestro “muro”, han sido tomadas de Internet, si a alguno de sus autores le molesta que estén expuestas, sólo debe hacerlo saber y serán retiradas de inmediato.

¡Sé bienvenido, viajero!

Te damos las gracias por conocernos: ¡Gracias, de corazón!

 

Derechos de propiedad intelectual.

ABIH y los logotipos de las marcas que gestiona son propiedad exclusiva de ABIH. Todos los elementos y contenidos editoriales de la “web LAPOSADADELOSVIENTOS” (en particular, las marcas registradas, los textos, grafismos, logotipos, animaciones, etc.) son propiedad exclusiva de ABIH, salvo los elementos procedentes de usuarios de la “web LAPOSADADELOSVIENTOS” o de terceros.
Conforme a la ley de España, Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril,  Ley de Propiedad Intelectual, en materia de transposición al Código de la propiedad intelectual de la directiva 96/9/CE del 11 de marzo de 1996 sobre protección jurídica de bases de datos, ABIH es productor y propietario.

Cada usuario acepta y reconoce que los datos registrados en las bases de datos que componen la “web LAPOSADADELOSVIENTOS” están legalmente protegidos.

Cada usuario conserva la titularidad de sus derechos sobre el contenido enviado, expuesto o publicado en la “web LAPOSADADELOSVIENTOS”. Cada usuario acepta no obstante otorgar a ABIH una licencia para todo el mundo, de forma gratuita y no exclusiva para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, representar y exponer tal contenido.

 

General

La “web LAPOSADADELOSVIENTOS” es un servicio que centraliza en una misma sección todos los servicios personalizados y los datos ofertados por los establecimientos gestionados por ABIH detallados en la web.

En caso de que se produzca un problema o un desacuerdo relevante entre un usuario y ABIH, las partes acuerdan buscar una solución amistosa. El texto de la versión española prevalece sobre toda traducción de las presentes condiciones de uso.

Cualquier reclamación relativa a este Contrato o a los materiales del sitio se regirá por las leyes del Derecho español con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías y Servicios (CISG). Para cualquier relación contractual se considera Madrid como lugar de cumplimiento y la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Madrid. Asimismo serán competentes los tribunales de Madrid si en el momento de interposición de la demanda no fuese conocido el domicilio o lugar de residencia habitual de la parte contratante o ésta (ya) no dispusiese de domicilio dentro del territorio nacional (español).

El presente Contrato constituye el completo acuerdo entre las partes con relación al asunto aquí expuesto y anula todos los contratos anteriores verbales y escritos. La falta o retraso por parte de ABIH en el ejercicio de cualesquiera derechos o acciones derivados de este Contrato, o en hacer cumplir los términos y condiciones aquí expuestas, no supondrá la renuncia a los mismos. Si alguna parte o disposición del presente Contrato perdiera validez, vigencia o se declarase nula, la parte restante continuará en plena vigencia. Los títulos del presente Contrato se ofrecen únicamente para su comodidad, y no para su uso en la interpretación del mismo.

Usted, como Usuario, admite que ni el presente Contrato ni el uso que haga de la “web LAPOSADADELOSVIENTOS”, crearán entre usted y ABIH o cualquier otra empresa del grupo, una empresa conjunta, sociedad, relación laboral ni relación de agencia.

Los nombres ficticios de empresas, productos, personas, personajes y datos mencionados en el presente sitio web no pretenden representar a ninguna persona, empresa, producto o hecho concreto real.

Quedan reservados los derechos que no se otorguen expresamente aquí.

Las partes se someterán, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias, encarnado en la Junta Arbitral Nacional de Consumo y el Jurado de la Publicidad.

 

Descripción de los Servicios

ABIH ofrece en los usuarios de la web una amplia información online sobre los servicios que ofertan su establecimientos, disponible en varios idiomas. La consulta por parte de los usuarios de la “web site” es totalmente gratuita y permite guardar las búsquedas que se realicen o crear alertas. Para obtener más información de los productos y servicios de ABIH, o solicitar presupuesto, los usuarios tienen la posibilidad de contactar vía email o a través del formulario de reservas de la propia web.

 

La “web LAPOSADADELOSVIENTOS” permite que el usuario presente:

  • Las solicitudes de presupuesto para alojamiento, restauración y demás servicios ofertados, para sus necesidades específicas;
  • Conocer las ofertas por las promociones en un servicio específico o en un producto específico;
  • Enviar esta página web a uno o más amigos;
  • Crear alertas con todas las noticias publicadas en la “web LAPOSADADELOSVIENTOS”;
  • Guardar criterios de búsqueda para recibir alertas a través de correo;
  • Almacenar la sesión selecciones para los próximos períodos de sesiones;
  • Póngase en contacto con nuestra empresa mediante el envío de una nota;
  • Póngase en contacto con nuestra empresa al pedir ayuda;
  • Denunciar el fraude;
  • Sugerir una mejora.

 

El usuario que quiere solicitar un presupuesto, sea lo que sea, tiene que llenar un formulario y proporcionar una serie de información, incluyendo una dirección de correo electrónico.

Las respuestas formuladas por ABIH a los correos electrónicos no podrán equipararse ni constituir prueba alguna de ejercicio de actividad publicitaria, promocional o comercial en el territorio del país de destino.

ABIH  se esforzará en por ofrecer precios y ofertas atractivas a los usuarios; así como a generar un presupuesto en línea o dentro de las 24 horas después de que el enlace de validación en el correo electrónico de confirmación.

Las Ofertas no se renuevan automáticamente.

Entre otros datos, el usuario debe especificar una fecha de inicio y fin de estancia. Todos los campos obligatorios deben ser completados para facilitar el envío de del presupuesto. ABIH se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier presupuesto en el caso de un problema referente a la orden recibida.  El usuario renuncia expresamente a toda reclamación contra ABIH por la no elaboración del presupuesto solicitado y se compromete a no  emitir una solicitud de cotización de manera fraudulenta o de mala fe y, más en general, para cualquier fin que no sea de negociar de buena fe el uso de los productos y servicios ofertados.

 

Los envíos de presupuestos enviados por correo electrónico contendrán:

  • Las tarifas vigentes, el precio final pagadero en el momento del pedido, el importe del prepago solicitado como garantía de reserva.
  • Los precios y pagos se darán y percibirán en Euros.
  • La venta puede hacerse sin IVA, siempre y cuando los clientes primero informen de su número de IVA intracomunitario a ABIH o alternativamente si su país no está sujeto a IVA. En los demás casos, los precios cotizados se gravarán con el IVA vigente en España en la fecha de pedido. Todas las ventas están sujetas a IVA español para clientes españoles.

 

ABIH se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. Los nuevos precios se aplicarán a todos los nuevos pedidos o nuevas ofertas.

 

Pagos.

Los Pagos de los servicios o los Prepagos de las reservas se efectuarán mediante transferencia bancaria, tarjetas bancarias (Visa, Mastercard) o pago en efectivo.

Después de pago, la factura se enviará automáticamente al cliente detallando el IVA si es apropiado.

ABIH se reserva el derecho a bloquear la reserva en caso de cualquier incidente de pago hasta que el importe pendiente relativo a la orden de que se trate haya pagado por completo.

 

Herramientas.

La “web LAPOSADADELOSVIENTOS” pone a disposición de sus usuarios un conjunto de herramientas que permiten  ponerse en contacto directo con ABIH:

  • la opción envío sencillo de e-mails permite enviar e-mails no predefinidos;
  • la opción «Haga clic para hablar» que permite establecer contacto mediante un servicio de  telefonía IP que ofrece el interlocutor a través de una interfaz web;

Cada usuario se compromete a respetar estrictamente las condiciones de uso de las herramientas descritas a continuación. En caso contrario, se denegará al usuario el acceso posterior a estas herramientas y funcionalidades.

 

Acuerdo entre el cliente y ABIH

Este sitio “web site” se ofrece a usted, el cliente, con la condición de que acepte, sin ninguna modificación, los términos, condiciones y avisos aquí contenidos. La utilización de este sitio web presupone por su parte la aceptación de dichos términos, condiciones y avisos.

Todo usuario de la “web LAPOSADADELOSVIENTOS” reconoce que conoce y acepta las condiciones de uso de los servicios descritos a continuación:

 

Fecha de efecto y duración de la validez de las condiciones de uso

Las condiciones de uso de la “web LAPOSADADELOSVIENTOS” se aplican a cada uno de sus usuarios desde el momento en que el usuario se conecte al servicio a la “web LAPOSADADELOSVIENTOS”. Prevalecen sobre todas las condiciones de uso anteriores y pueden ser modificadas en todo momento por ABIH. En dicho caso, las modificaciones aportadas entrarán en vigor inmediatamente a partir de su publicación en Internet.

 

Limitación al uso personal y comercial

La “web LAPOSADADELOSVIENTOS” web es para su uso personal y comercial. No se podrá modificar, licenciar, ceder, vender ni crear obras derivadas a partir de la información, el software, los productos o los servicios que pueda encontrar en este sitio web. Por el contrario si se permite copiar, distribuir, transmitir, mostrar, utilizar, reproducir, publicar, los contenidos del mismo.

 

Contenido e  interrupción del acceso a la WEB

ABIH recuerda que queda prohibido que los usuarios publiquen en Internet a través de la “web LAPOSADADELOSVIENTOS” contenidos protegidos por el derecho de propiedad intelectual sin la autorización previa y formal de los titulares de los derechos en cuestión, con la posibilidad de tener que aplicar las sanciones previstas por la ley.

Cada usuario se compromete a no impedir el funcionamiento correcto de la “web LAPOSADADELOSVIENTOS” de ninguna manera. En particular, prestará atención de no sobrecargar abusivamente la banda ancha y/o no transmitir elementos susceptibles de dañar, interceptar y/o interferir en la totalidad o en parte de la “web LAPOSADADELOSVIENTOS”.

Dado que los datos transmitidos por los usuarios pueden contener enlaces hipertexto hacia otras webs y que ABIH no tiene control de estas webs exteriores, ABIH no podrá ser considerada responsable de su disponibilidad  y/o contenido.

Cada usuario es responsable del contenido que publique vía la “web LAPOSADADELOSVIENTOS”. A tal efecto se compromete a no publicar o poner en línea contenidos (imágenes, vídeos, textos, etc.) que atenten contra las personas, el orden público y/o las buenas costumbres.

ABIH puede prohibir en todo momento el acceso a la “web LAPOSADADELOSVIENTOS”, a todo usuario que infrinja las presentes condiciones de  uso y, en general, toda legislación y/o normativa aplicable; y ello sin comprometer su responsabilidad, y sin prejuicio de sus otros derechos y recursos.

En caso de que prohíba el acceso, ABIH no efectuará ningún reembolso, ni siquiera parcial al usuario.

 

Limitación de responsabilidad

ABIH implementa un conjunto de medidas destinadas a limitar los riesgos derivados de intrusiones, pirateos o de la inserción de virus en sus servidores y/o en la “web LAPOSADADELOSVIENTOS”.
ABIH no puede ofrecer una garantía absoluta de seguridad, en la medida en que Internet es una red abierta, sensible por su naturaleza a este tipo de riesgos.
El usuario de la “web LAPOSADADELOSVIENTOS” y de los servicios asociados a ésta declara ser consciente de los riesgos anteriores y aceptarlos. En ningún caso podrá invocarse la responsabilidad de ABIH por todo prejuicio y/o daño directo o indirecto padecido por el usuario debido a una interrupción, un fallo en el funcionamiento, una suspensión y/o la suspensión definitiva de la “web LAPOSADADELOSVIENTOS”.

A pesar de que todos los mecanismos de control están correctamente implementados, pueden ocurrir errores en el sitio web.

Los materiales recogidos en la “web LAPOSADADELOSVIENTOS” se suministran “tal cual” y sin garantía, manifestación, condición o compromiso de ningún tipo, expresos o implícitos, estatutarios o de otra clase, incluidas pero sin limitarse a las garantías de aptitud para el comercio, la infracción de las leyes de propiedad intelectual o idoneidad para un fin determinado. ABIH tampoco garantiza la exactitud ni la exhaustividad de la información, texto, gráficos, enlaces u otros elementos incluidos en los materiales. ABIH puede realizar cambios en los materiales, o en los programas, políticas y demás información descrita en los materiales, en cualquier momento y sin previo aviso. ABIH no se compromete a actualizar dichos materiales. ABIH y sus subsidiarias o filiales no se hacen responsables de los errores de transmisión de datos, errores tipográficos o datos técnicos inexactos que puedan aparecer en los materiales, incluidos pero sin limitarse a errores relacionados con las tarifas de los alojamientos y las fechas disponibles.

En ningún momento ABIH ni sus subsidiarias o filiales se harán responsables por daños especiales, indirectos ni emergentes, ni de ningún otro tipo, incluidos, los daños por pérdida de beneficios o de datos, ya sea por actos contractuales o extracontractuales, derivados del uso o el rendimiento del sitio, aunque se hubiera avisado a ABIH, de la posibilidad de dichos daños.

 

Limitación de uso ilegal o prohibido
Como condición para el uso de la “web LAPOSADADELOSVIENTOS”, el usuario garantiza a ABIH que no utilizará este sitio web con fines ilegales o no autorizados por los presentes términos, condiciones y avisos.

 

Vínculos con páginas de terceros

La “web LAPOSADADELOSVIENTOS” puede contener hipervínculos a otros sitios web operados por terceros ajenos a ABIH. Dichos hipervínculos le son facilitados exclusivamente a título de referencia. ABIH no controla dichos sitios web y no es responsable de su contenido. La inclusión de dichos hipervínculos a sitios web de terceros no implica la aprobación del contenido de los mismos ni la existencia de ningún tipo de asociación con sus operadores.

 

Modificación del presente contrato

ABIH puede, en cualquier momento y a su discreción, modificar los términos de acceso a la “web LAPOSADADELOSVIENTOS”. Si usted continúa utilizando el sitio después de una modificación, se entenderá que acepta la misma.

 

Utilización del sitio web

Corresponderá al usuario equiparse de manera adecuada con objeto de poderse conectar a la “web LAPOSADADELOSVIENTOS”.
El conjunto de gastos de equipamiento, conexión y transmisión necesarios para la conexión a la “web LAPOSADADELOSVIENTOS” queda exclusivamente a cargo del usuario. El usuario deberá asimismo tomar las medidas necesarias para proteger de todo daño sus datos y/o el software contenidos en su equipo informático. La conexión tendrá lugar bajo la entera responsabilidad del usuario.

La función de reservas de este sitio web se proporciona únicamente para ayudar a los clientes a determinar la disponibilidad de bienes y servicios relacionados con los viajes y para realizar reservas válidas, sin ninguna otra finalidad. Usted garantiza que tiene al menos 18 años de edad y capacidad legal para celebrar este Contrato y para utilizar este sitio web, de acuerdo con todos los términos y condiciones aquí expuestas. Se compromete a ser el responsable económico de todos los usos que haga de la “web LAPOSADADELOSVIENTOS” (así como de la utilización de su cuenta por otros, incluidos, a título meramente ilustrativo, los menores a su cargo). Se compromete a supervisar el uso por parte de menores de la “web LAPOSADADELOSVIENTOS” en su nombre o cuenta. Asimismo, garantiza que toda la información proporcionada por usted o por los miembros de su familia al utilizar la “web LAPOSADADELOSVIENTOS” es verdadera y precisa y sin limitaciones, ni reservas falsas o fraudulentas. Conviene en utilizar los servicios de reserva de este sitio web únicamente para realizar reservas o compras válidas para usted o para otra persona, que le ha autorizado debidamente para ello. Entiende y acepta que el uso excesivo o abusivo de los servicios de reserva de este sitio web puede tener como consecuencia que se le deniegue el acceso a dichos servicios.

Cada usuario se compromete a mantener la confidencialidad estricta de estos datos. No podrá invocarse ningún tipo de responsabilidad por parte de ABIH en caso del uso del nombre de usuario o sus datos por parte de terceros.

Para cualquier reserva u otros servicios por los que puedan cobrarse comisiones, conviene en observar los términos o condiciones de compra impuestos, incluido, a título meramente ilustrativo, el pago oportuno de todas las cantidades y el cumplimiento de todas las reglas y restricciones referentes a disponibilidad de tarifas, productos o servicios. Usted será totalmente responsable de todos los cargos, comisiones, gravámenes, impuestos y tasas derivados del uso de la “web LAPOSADADELOSVIENTOS”.

 

Reservas inalámbricas

No se garantiza la funcionalidad de este sitio con todos los tipos de dispositivos móviles. Asimismo, la conexión a un dispositivo móvil no funcionará si el dispositivo no está configurado para admitir la codificación SSL. Póngase en contacto directamente con su proveedor de servicios si necesita asistencia técnica o tiene alguna pregunta. Tenga en cuenta que las características de seguridad varían en función del operador o proveedor de servicios y del dispositivo móvil. Es posible que el operador o proveedor de servicios móviles aplique y cobre minutos o costes adicionales.

 

Conversión de moneda

Los tipos de cambio se basan en fuentes públicas y deben utilizarse únicamente como directrices. Las tarifas de las habitaciones sólo se garantizan en la moneda local del hotel. Las cotizaciones de las monedas no se actualizan todos los días. La información monetaria provista en este sitio web se considera precisa, pero ABIH y sus subsidiarias y filiales no garantizan ni aseguran dicha precisión.

 

Declaración de confidencialidad 

 

¿Cómo protegemos su confidencialidad?

La seguridad de su información personal es muy importante para nosotros. No compartimos su información personal de ninguna forma no especificada en nuestra declaración de confidencialidad o sin contar con su permiso previo. Tenemos en gran consideración su confianza, y trabajaremos para proteger la seguridad y la confidencialidad de cualquier información personal que nos proporcione, utilizándola únicamente en el modo descrito en nuestra  Política de Confidencialidad.

Para intentar proteger al máximo los datos relativos a una persona identificada o identificable recabados en la web laposadadelosvientos.es, ABIH hace todo lo posible por aplicar una política estricta de protección de datos personales, incluyendo severas normas de seguridad para los productos y servicios propuestos directamente en la web laposadadelosvientos.es.

Las presentes reglas de confidencialidad se aplican al conjunto de los servicios ofrecidos por ABIH en la web www.laposadadelosvientos.es y todas sus versiones lingüísticas.

ABIH, con su Política de Confidencialidad tiene como misión permitir a las personas y a las organizaciones establecer relaciones de confianza que se basen en el respeto por la identidad y la información personal mediante la promoción del uso de prácticas de información justas.

Debido a que este sitio web desea demostrar su compromiso con la confidencialidad de nuestros usuarios, se ha decidido revelar las prácticas de información del mismo y garantizar que sus prácticas de confidencialidad se ajusten a las normas establecidas por dicha Política de Confidencialidad.
Si tiene alguna pregunta o consulta sobre esta declaración, le rogamos se ponga en contacto inicialmente con:

Acebeda Blanca Iniciativas Hosteleras, S.L. (ABIH)

C./ Encerradero, 2

20755 La Acebeda (Madrid – ES)

e-mail: acebeda@laposadadelosvientos.es

 

Protección de datos personales

Los datos personales que usted facilite a través del sitio Web www.laposadadelosvientos.es serán objeto de tratamiento e incorporados en ficheros del que será responsable quien opere el Sitio www.laposadadelosvientos.es encada momento y que actualmente es:

Acebeda Blanca Iniciativas Hosteleras, S.L. (ABIH)

C./ Encerradero, 2

20755 La Acebeda (Madrid – ES)

e-mail: acebeda@laposadadelosvientos.es
La recogida y tratamiento de los datos personales siempre tendrán por finalidad gestionar las consultas o solicitudes que usted dirija a ABIH o a cualquiera de nuestros establecimientos, controlar el cumplimiento de las condiciones de uso y cumplir nuestras obligaciones legales. Sin perjuicio de lo anterior, en los formularios de ABIH donde se recaben sus datos, usted será informado si existieran finalidades adicionales, cuando proceda.

El titular de los datos personales deberá dirigirse por escrito a acebeda@laposadadelosvientos.es o puede dirigirse al domicilio social antes indicado, para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, indicando en el asunto “Protección de datos personales”, adjuntando copia de documento que acredite su identidad.

Rige el Derecho español con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías y Servicios (CISG). Para cualquier relación contractual se considera Madrid como lugar de cumplimiento y la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Madrid. Asimismo serán competentes los tribunales de Madrid si en el momento de interposición de la demanda no fuese conocido el domicilio o lugar de residencia habitual de la parte contratante o ésta (ya) no dispusiese de domicilio dentro del territorio nacional (español).

Las partes se someterán, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias, encarnado en la Junta Arbitral Nacional de Consumo y el Jurado de la Publicidad.

 

Política de Privacidad

 Protegemos su información personal y sus datos

Debido a la actividad comercial que desarrolla ABIH, recoge y, en algunos casos, comunica información sobre los Usuarios de su sitio web.

 

  1. Protegiéndolo

ABIH está comprometida a proteger su privacidad. En esta Política de Privacidad se describe la información que ABIH recoge sobre sus Usuarios y visitantes y lo que puede ocurrir con dicha información. Si no está de acuerdo con esta Política de Privacidad no utilice el Sitio.

Nuestra Política de Privacidad asegura que cualquier información que nos provea será mantenida privada y segura. Para dar fe de esto, en este documento proveemos los detalles de qué información recabamos y de qué manera la utilizamos. Nunca recolectaremos información sin su consentimiento explícito.

Este documento es parte integrante de los Términos y Condiciones de ABIH. Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones el usuario acepta las Políticas de Privacidad aquí contenidas.

 

  1. La información que recabamos.

Recabamos información de identificación personal (IIP) que es cedida voluntariamente durante el proceso de registración o en respuesta a requerimientos explícitos presentados por ABIH.

También podemos recabar su dirección de IP (Internet Protocol) para ayudar a diagnosticar problemas con nuestro servidor, y para administrar el Sitio. Una dirección de IP es un número que se le asigna a su computadora cuando usa internet. Su dirección de IP también es utilizada para ayudar a identificarle dentro de una sesión particular y para recolectar información demográfica general.

Podemos solicitarle su e-mail durante la utilización del sitio. Además, para formular preresevas se le puede solicitar la siguiente información: Nombre y apellido, dirección, dirección de e-mail, fecha de nacimiento, número telefónico y detalles sobre el método de pago.

Se establece que en cualquier momento los usuarios de ABIH podrán solicitar la baja de su solicitud y la eliminación de su cuenta e información de la base de datos de ABIH.

ABIH recoge y almacena automáticamente cierta información sobre la actividad de los Usuarios dentro de la “web LAPOSADADELOSVIENTOS”. Tal información puede incluir la URL de la que provienen (estén o no en nuestro Sitio web), a qué URL acceden seguidamente (estén o no en nuestro Sitio web), qué navegador están usando, así como también las páginas visitadas, las búsquedas realizadas, las publicaciones, compras o ventas, mensajes, etc.

 

  1. Uso que hacemos de la información.

Para suministrar un excelente servicio y para que los Usuarios puedan realizar operaciones en forma ágil y segura, ABIH  requiere ciertos datos de carácter personal. La recolección de información nos permite ofrecerles servicios y funcionalidades que se adecuan mejor a sus necesidades. Asimismo le permite a ABIH hacerle llegar por distintos medios y vías (incluyendo mail, SMS, etc.)  ofertas de productos y servicios que creemos pueden serle de interés. Los Datos Personales que recabamos tienen las siguientes finalidades:

  • Proceder a la facturación y cobro de la Reserva efectuada por el Usuario.
  • Ponernos en contacto directo con Ud. cada vez que ABIH lo considere conveniente con el fin de ofrecerle por distintos medios y vías (incluyendo mail, SMS, etc.) ofertas de productos y/o servicios.
  • Desarrollar estudios internos sobre los intereses, el comportamiento y la demografía de los Usuarios con el objetivo de comprender mejor sus necesidades e intereses y darle un mejor servicio o proveerles información relacionada.
  • Mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales para analizar las páginas más visitadas por los Usuarios, las búsquedas realizadas, perfeccionar nuestra oferta de contenidos, personalizar dichos contenidos, presentación y servicios.
  • Enviar información o mensajes sobre nuevos productos y/o servicios, mostrar publicidad o promociones, banners, de interés para nuestros Usuarios, noticias sobre ABIH, además de toda otra información que creamos conveniente. Si el Usuario lo prefiere, puede solicitar que lo excluyan de las listas para el envío de información promocional o publicitaria.
  • Compartir los Datos Personales con empresas de nuestro grupo de empresas de “outsourcing” que contribuyan a mejorar o a facilitar las operaciones a través de ABIH, como (sin limitarse a) medios de pago, seguros o intermediarios en la gestión de pagos, entre otros. Estas compañías o sitios de Internet generalmente tienen políticas sobre confidencialidad de la información similar a las nuestras. Sin embargo, ABIH velará porque se cumplan ciertos estándares, mediante la firma de acuerdos o convenios cuyo objeto sea la privacidad de los Datos Personales de nuestros Usuarios. No obstante, ABIH no se hace responsable por el uso indebido de los Datos Personales del Usuario que hagan estas compañías o sitios de Internet. En algunos casos, estos proveedores de servicios serán quienes recojan información directamente del Usuario (por ejemplo si les solicitamos que realicen encuestas o estudios). En tales casos, recibirá una notificación acerca de la participación de un proveedor de servicios en tales actividades, y quedará a discreción del Usuario toda la información que quiera brindarle y los usos adicionales que los proveedores decidan hacer. En caso de que Ud. facilite, por propia iniciativa información adicional a dichos prestadores de servicios directamente, tales prestadores usarán esa información conforme a sus propias políticas de privacidad.
  • Suministrar los Datos Personales de los Usuarios a las entidades que intervengan en la resolución de disputas entre los mismos, tales como: Compañías de Seguros o tribunales competentes para solucionar tales disputas.

 

  1. Confidencialidad de la información

Los datos de los Usuarios serán suministrados únicamente por ABIH en las formas establecidas en estas Políticas de Privacidad. ABIH hará todo lo que esté a su alcance para proteger la privacidad de la información. Puede suceder que en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, ABIH se vea forzado a revelar información a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias, o bien en casos que terceras partes puedan interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos en cuyo caso ABIH no responderá por la información que sea revelada.

 

  1. Menores de Edad

Nuestros servicios sólo están disponibles para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar. Por lo tanto, aquellos que no cumplan con esta condición deberán abstenerse de suministrar información personal para ser incluida en nuestras bases de datos. Sin embargo, pueden hacerlo a través de los padres, tutores o curadores, conforme lo establecido en nuestros Términos y Condiciones.

 

  1. Cookies

El Usuario del Sitio web de ABIH conoce y acepta que ABIH pueda utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies (las “Cookies”). Las Cookies son pequeños archivos que se instalan en el disco rígido, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios. También ofrecemos ciertas funcionalidades que sólo están disponibles mediante el empleo de Cookies. Las Cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son visitantes de nuestro Sitio web y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveerle información relacionada. También usaremos la información obtenida por intermedio de las Cookies para analizar las páginas navegadas por el visitante o Usuario, las búsquedas realizadas, mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés, noticias sobre ABIH, perfeccionar nuestra oferta de contenidos y artículos, personalizar dichos contenidos, presentación y servicios. Adicionalmente ABIH  utiliza las Cookies para que el Usuario no tenga que introducir su clave tan frecuentemente durante una sesión de navegación, también para contabilizar y corroborar las registraciones, la actividad del Usuario y otros conceptos y acuerdos comerciales, siempre teniendo como objetivo de la instalación de las Cookies, el beneficio del Usuario que la recibe, y no será usado con otros fines ajenos a ABIH. Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las Cookies en el computador del Usuario o del visitante depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su computador cuando así lo desee. Para saber cómo quitar las Cookies del sistema es necesario revisar la sección Ayuda (Help) del navegador. También, se pueden encontrar Cookies u otros sistemas similares instalados por terceros en ciertas páginas de nuestro Sitio. ABIH no controla el uso de Cookies por terceros.

 

  1. Referir a un amigo

De acuerdo a su Política de Privacidad, ABIH toma los recaudos necesarios para evitar el envío no solicitado de e-mails. Además ABIH  y sus Usuarios no aceptan el “spamming” o envío no solicitado de correos electrónicos. Por ello se establece que está absolutamente prohibida la utilización del servicio “Referencia a un amigo” con fines de spam, o envío indiscriminado de mensajes de cualquier naturaleza por correo electrónico, con cualquier finalidad que esto se realice.

 

  1. E-mails

Las respuestas formuladas por la sociedad ABIH a los correos electrónicos no podrán equipararse ni constituir prueba alguna de ejercicio de actividad publicitaria, promocional o comercial en el territorio del país de destino.

Podemos enviarle e-mails con los siguientes propósitos:

  • Como parte del Servicio. Por ejemplo, le enviaremos (o podríamos enviarle) e-mails en las siguientes circunstancias:
    • Tras un registro, notificándole los datos de su cuenta
    • E-mails con recordatorios de los servicios que ofrecemos (especialmente aquellos que aun no haya utilizado o no haya utilizado en un tiempo considerable).
    • Para enviar información sobre la Reserva que haya pedido
    • Como parte de un Newsletter
    • Como e-mails promocionales
    • Para ofrecer servicios relacionados

De todas maneras, en cada uno de los e-mails que enviemos siempre ofreceremos la posibilidad de suscribirse (opt-out) para dejar de recibir e-mails en el futuro.

 

  1. Seguridad y almacenamiento

Empleamos diversas técnicas de seguridad para proteger tales datos de accesos no autorizados por visitantes del Sitio de dentro o fuera de nuestra compañía. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que la seguridad perfecta no existe en Internet. Por ello, ABIH no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas.  ABIH, tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.

 

  1. Transferencia en circunstancias especiales

Si existe una venta, una fusión, consolidación, cambio en el control societario, transferencia de activos sustancial, reorganización o liquidación de ABIH entonces, en nuestra discreción, podemos transferir, vender o asignar la información recabada en este Sitio a una o más partes relevantes.

 

  1. Servicio al cliente

Si tiene alguna duda o preocupación no dude en contactarse con nuestro servicio al cliente: acebeda@laposadadelosvientos.es

 

12. Modificaciones de las Políticas de Privacidad

ABIH podrá modificar en cualquier momento los términos y condiciones de estas Políticas de Privacidad y confidencialidad. Cualquier cambio será efectivo apenas sea publicado en el Sitio. Dependiendo de la naturaleza del cambio podremos anunciar el mismo a través de: (a) la página de inicio del Sitio, o (b) un e-mail. De todas maneras, el continuo uso de nuestro Sitio implica la aceptación por parte del Usuario de los Términos de esta Política de Privacidad. Si Ud. no está de acuerdo con la Política de Privacidad vigente absténgase de utilizar el Sitio.

 

Translate »